Friday, September 14, 2012

Libertad Financiera

 
Key West

 La Libertad Financiera es un término muy de moda en estos días pero que conceptualmente siempre ha sido el anhelo de la mayoría: "vivir sin doblar el lomo" o sin un jefe molesto. Es la capacidad de un individuo de tener ganancias pasivas, quiere decir, por ejemplo, ganancias provenientes de acciones en la bolsa o una cuenta de ahorros que genere intereses. Es la riqueza de tiempo libre que tiene el individuo en cuestión. Un deseo constante de la mayoría de los seres humanos, aunque lo nieguen una y otra vez. Tan es así que muchos sesudos se hacen ricos vendiendo la idea y la supuesta fórmula para alcanzarla. Lo cierto es que no es una meta fácil y al final, la fuente más segura de generar ingresos es el estudio y el trabajo.

 El asunto no está en qué hacer sino en el cómo llegar allí y luego y más importante, cómo mantenerlo. Sí, porque todos sabemos que si tenemos casas y las alquilamos ganamos dinero, si compramos casas a bajo precio, las reparamos y las vendemos, ganamos dinero, si tenemos Certificados de Depósito con una cifra lo suficientemente alta como para que el 1% de intereses que ofrecen no sea despreciable tendremos una ganancia, si somos dueños de propiedad intelectual valiosa igual, si tenemos buenas acciones o inversiones "arañas" lo mismo, pero de dónde sale ese primer millón es el asunto importante y luego, trabajar para mantenerlo, probablemente lo más difícil. 

 Les deseo suerte a todos en la búsqueda de su Libertad Financiera.

2 comments:

Simon-Jose said...

Un saludo afectuoso.
Me estimula la idea de poder tener mucho dinero y no doblar el lomo.
¿A quién no?.
Hay hombres que se ganaron el derecho de que se les mencione cuando se habla sobre algo que tenga relación con aquello que les dió notoriedad en la historia.
Así tenemos a Henry Ford, al cual hay que mencionar cuando se hable de desarrollar sistemas de producción masiva.
O a Bill Gates cuando se hable del increíble desarrollo de internet.
Y no citaré muchos casos por no hacer el comentario extenso.
Solo uno más:
John Rockefeller.
En cierta ocasión un periodista le preguntó si era muy difícil hacerse multimillonario.
Rockefeller pensó un momento y le respondió:
"En verdad, el primer millón es el difícil. Los demás se hacen honradamente".
Y para terminar el tema económico, cito una sentencia que leí hace mucho tiempo no recuerdo donde:
"PARA AMASAR UNA FORTUNA HAY QUE HACER HARINA A LOS DEMAS".
Un abrazo cubanísimo,
Simón José Martí Bolívar.

La Segunda Rueda said...

Hacer harina a los demás... Esa es la realidad en la mayoría de estos casos . Un abrazo.

Como esas cosas que prefiero no ver

Eres como esas cosas que prefiero no ver porque en mi memoria son más bellas Porque eres sincera pero también como invierno en primav...