Friday, September 7, 2012

Virgen de Regla

Virgen de Regla en Cuba
Según la "historia Sacra", escrita por el P. Fr. Diego de Carmona Bohórquez ",  la imagen de la Virgen de Regla, fue mandada a construir por el mismo San Agustín, doctor de la Iglesia, siendo obispo de Hipona (Norte de Africa).  El santo tenía la imagen en su oratorio. 
Trece años después de la muerte de San Agustín (443), Hipona era atacada por los Vándalos, por que el diácono San Cipriano y otros monjes de la orden de los agustinos se vieron obligados a escapar a España. Al llegar  colocaron la imagen frente al mar. Allí creció la devoción, llegando a ser el  monasterio de Regla.

La Virgen de Regla, 'Mater Amabilis',
después de la Edad Media fue revestida
con ropajes de Reina de la época
.
La imagen de Nra. Señora de Regla, según se cree, siempre fue de color negro.  Así nos recuerda a los Cantares de Salomón: "Negra soy, pero hermosa hija de Jerusalén". (Tomado de Internet)

 En Cuba, el día de La Virgen de Regla (Yemayá en el panteón Yoruba) se celebra el 7 de septiembre y en España el 8 del mismo mes, que en Cuba es el día de La Virgen de La Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...