Wednesday, September 12, 2012

Retórica presidencial


  

  El presidente es mediocre hasta para hablar las boberías que habla.

11 comments:

Simon-Jose said...

No solo su retórica es como dices, sino que se asemeja mucho , en su esencia, al Castro de los primeros años (sin el poder absoluto de aquel en medio de una revolución y sin oposición parlamentaria democrática) y a Chávez. Los que tenemos mas años lo vemos así. Además su actuación da mucho que pensar. Constantemente está enviando mensajes confusos, que podríamos calificarlos de ineptitud, pero yo no pienso así, pienso mas bién en una agenda oculta, porque para llegar a ser Presidente de los Estados Unidos hay que tener un cociente de inteligencia algo por encima de la media. En su caso creo que esa inteligencia se desvía hacia la astucia.
Hace unos días te cité un general del pentágono que advirtió a Israel que se quedaría solo si atacaban a Irán.
Hoy se ha hecho público que el Primer Ministro de Israel le solicitó una reunión para cuando, este mes, visite Naciones Unidas.
Pues Obama le ha contestado simplemente que su agenda no le da tiempo para esa reunión.(Está en campaña para no perder el trabajo).
Un claro mensaje a Israel de que está siendo abandonado por EE.UU. (la actual administración) y un mas claro mensaje a Irán que puede seguir adelante con sus planes nucleares, que "nosotros" nos encargamos de darle tiempo para que lo logre.
Un simple análisis nos lleva a comprender este criterio midiendo cuanto ha marchado hacia atrás el mundo árabe con las revoluciones "democráticas" en los países donde cada día mas se van perfilando los fundamentalistas como futuros dueños del poder.
Esto garantiza a Romney, al menos, un 75% de voto judío.
Voy veinte al canelo.
Abrazos,
Simón José.

Anonymous said...

este es lo mismo q el caca andante y el mico mandante, lo q no vive en suramerica, ya vendra el dictador de los estados unidos, saludos Gusano 100%

Anonymous said...

la misma babosada que el patilla

La Segunda Rueda said...

Ahora dicen que si Obama capturó a Osama Bin Laden... Lo que yo quisiera ver qué hubiese pasado si Obama hubiese sido el presidente cuando el 9/11. Estoy convencido que no hubiese hecho nada y Bin Laden andaría suelto todavía, a Obama no le quedó más remedio que continuar una política que no era suya.
Obama es además un socialista convencido y no les quepan dudas que el aumento de impuestos lo único que trae es más corrupción, un gobierno más inepto derrochando el dinero ajeno y nada positivo para nadie, en un país donde la recolección de impuestos es ya bastante alta y no está muy claro en qué se está gastando el dinero, como pasa en todos los sistemas socialistas.
Piensen los cubanos pobres en la historia de nuestro país, Cuba, como se ha ido desmoronando lentamente, como ha ido desapareciendo y convirtiéndose en un fracaso absoluto la economía de nuestro país y cada vez tenemos más miseria y todo por la absurda política socialista de repartir lo ajeno y generalizar la pobreza hasta llevar a todos a no querer trabajar porque no tiene sentido. No se dejen convencer de nuevo por la mentira de las falsas gratuidades que promete el gobierno, porque ningún gobierno es capaz de generar nada, tan sólo robarse legalmente lo ajeno.

Anonymous said...

y cuando no se le puede robar a los ricos se le roba a los pobres, jajaja

Anonymous said...

deja eso que el asere tiene muela, vizca pero muela

Simon-Jose said...

Has tocado algo muy interesante: La muerte de Bin Laden.
En mi anterior comentario cito la similitud con Castro en los primeros años.
Un ejemplo verdaderamente demostrativo:
La Plaza Cívica "José Martí", hoy llamada "de la Revolución",fue construída por Batista. La "Raspadura" o Monumento Nacional a José Martí fue inaugurado en ocasión del centenario del Apóstol y después fueron construyéndose, sucesivamente, los edificios destinados a facilidades gubernamentales.
Castro se adueñó de esa Plaza y de su historia como se adueñó de todo en Cuba. Lo bueno de Batista pasó a ser lo bueno de la revolución y todo lo malo de la revolución, todavía hoy en día, es culpa de Batista. Hasta que la gente se roben las mangueras del plátano microjet es "un rezago del pasado capitalista".
Aquí en Obama tenemos la misma técnica.
Osama Bin Laden fue capturado luego de muchos años de minuciosa investigación-persecución por la estructura inteligente rearmada por George W. Bush. Y Obama Bien Ladino se ha adueñado de los méritos de esa localización y ejecución como acción propia.
Sin embargo, a la hora de hablar de economía, su desempeño ha sido un verdadero desastre y, en cambio, se culpa de todos los problemas económicos a George W. Bush. Obama es el único y primer presidente que se ha dedicado a culpar al anterior de los problemas presentes en lugar de trabajar para subsanar esos problemas.
Y lamentablemente, "el hombre tiene muela, bizca, pero muela al fin y al cabo".
Y desgraciadamente hay demasiados que le creen y otros que lo apoyan por intereses perversos.
Desde siempre, en la propaganda "antiimperialista", nos han formado en el concepto de que Estados Unidos es una nación guerrerista, que "el complejo militar-industrial" tiene enormes ganancias con las guerras y que, por lo tanto, la economía norteamericana se fortalece con las guerras.
Pero ahora nos cambiaron de palo pa'rumba. Ahora resulta que es la guerra la culpable de la crisis económica.
Porque ahora les conviene que la gente piense así, que la opinión pública culpe a un presidente que los enfrentó del único modo que ellos entienden y los estaba derrotando en todos los frentes.
Y para que la opinión pública evitara que ese presidente respondiera adecuadamente a la verdadera causa de la crisis económica, la cual está en los precios del petróleo.
Por la extensión escribiré otro comentario con ese tema.
Un abrazo cubanísimo;
Simón José Martí Bolívar.

Simon-Jose said...

A mediados de la década de los setenta, ocurrió la primera gran crisis con el petróleo.
Los países productores comenzaron conversaciones con el fin de organizarse para defender sus intereses y estabilizar la economía mundial.
En esos días, recuerdo a Castro en un discurso: "Los países petroleros tienen en sus manos un arma muy poderosa para doblegar al imperialismo".
Pero los países petroleros no estaban interesados en "derrotar a los yankees", sino en el crecimiento económico mundial y los beneficios justos para sus naciones.
Surgió la OPEP. Se estabilizaron los precios y la economía.
El petróleo para Castro resultó ser mucho mas caro que antes, e imposible de pagar para una economía que se había convertido en totalmente dependiente y sobrevivía por los subsidios soviéticos, y ahí comenzo su primera gran crisis interna, que lo llevó a quedarse sin fondos en momentos que realizaba en Cuba la Cumbre de los No Alineados y el festival mundial de la juventud y los estudiantes.
Aquella crisis lo obligó a permitir las visitas "de la comunidad" que le llevarían los necesarios dólares.
Pero Castro tiene todo el tiempo del mundo y más.
Comenzó su paciente trabajo de inteligencia y fue controlando, poco a poco, a muchos funcionarios de países petroleros.
Y cuando Chávez llega al poder en Venezuela, antes de un año ya está Alí Rodríguez Araque de Presidente de la OPEP.
¿Quién es Alí Rodríguez Araque?.
Un hombre que fue guerrillero en Venezuela junto a Arnaldo Ochoa y Tony Briones Montoto en aquellos sucesos que motivaron la expulsión de Cuba de la OEA. Fueron derrotados y Alí se refugió en Cuba durante muchos años. Por supuesto que se relacionó con todo el aparato inteligente cubano.
Una vez que un agente de Castro está de presidente de la OPEP, los amigos de éste, Libia, Irán y Siria, junto a Venezuela, comienzan a disminuír poco a poco sus producciones petroleras con el fin de elevar los precios, perjudicar a la economía norteamericana y a la vez tener ese dinero para dedicarse a "hacer la revolución".
Venezuela tenía en proyecto de desarrollo y crecimiento, para 2006, la extracción de 5 millones de barriles diarios. Desde 2003 se mantiene en dos millones trescientos mil. Un déficit de dos millones setecientos mil diarios, desde el 2006 hasta 2012 dice:
365 dias por 2.7 hacen mil millones de barriles al año que dejaron de entrar al mercado.
En seis años serían seis mil millones de barriles.
Esa es la jugada y ese el motivo del precio y principal causa del estado de la economía norteamericana y europea, aunque hay otras causas dignas de mencionarse, pero el tema es el petróleo.
Goerge W. Bush sabía de estos proyectos. Pero Bush no podía decir: El general cubano Fulano de Tal, que es agente de la CIA, nos hizo llegar esta información o el ministro venezolano Fulano de Tal que es agente de la CIA nos hizo llegar esta información.
Bush hizo lo correcto. Trató de desarrollar las exploraciones petroleras, pero los "ecologistas" (comunistas reciclados y liberales) unidos a los demócratas interesados, por ambiciones partidistas, en entorpecer el desempeño de George W. Bush, bloquearon aquellas propuestas.

Continuará...

Simon-Jose said...


Continuación...

Y la batalla sigue. Irak tenía en sus proyectos de desarrollo para pagar deudas y mejoras sociales, ampliar la capacidad de extracción, para 2014 creo, tenían proyectado extraer 12 millones de barriles diarios y su principal cliente, por supuesto, Estados Unidos. Obama le fue dando pa'tras al trabajo de Estados Unidos en Irak y, hoy por hoy, cada día es mayor la influencia iraní en Irak, pese a la guerra que sostuvieron hace treinta años.
Esperemos una victoria republicana en Noviembre.
Constantemente me acuerdo del discurso de Romney en la Convención Republicana de 2008: "No podemos seguir siendo rehenes de Castro, de Chávez y de Amhadineyad".
Y para terminar, coincido completamente contigo en que sería de Estados Unidos si no hubiese estado George W. Bush en la presidencia en Septiembre de 2001.
Que hubiese sido de Estados Unidos si en el gobierno hubiese estado un equipo de pendejos liberales izquierdosos con alguien tan soso como Al Gore en la presidencia de la nación. A estas alturas la Corte Suprema estaría integrada por nueve Ayatollas y como constitución tendriamos el Coran.
Pero el curso de la historia no puede ser interrumpido. Por eso Bush ganó las elecciones y llegó a presidente en 2001.
Un abrazo cubanísimo;
Simón José Martí Bolívar.

Simon-Jose said...

Y para refrescar un poco.
El nombre del blog me lleva a reflexionar.
La rueda siempre ha sido reconocida como el más importante invento para la humanidad.
Yo creo que debemos compartir ese título con otro invento, más reciente, que es tan importante e imprescindible como la rueda.
Y es el alambre eléctrico.
El alambre eléctrico es parte insustituible de casi todo en la vida desde hace siglo y medio por lo menos. El mundo moderno y el desarrollo tecnológico serían absolutamente imposibles sin el alambre eléctrico.
Y también voy a hablar algo de un pueblo magnífico. Los judíos. La gran mayoría de los premios Nobel, científicos, son judíos.
Y un judío fue el inventor del alambre eléctrico....
ESTIRANDO UN CENTAVO.

Un abrazo,
Simón José.

La Segunda Rueda said...

El invento seria entonces la electricidad, o mejor dicho, el descubrimiento y dominio de la electricidad la otra rueda.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...