Tuesday, September 4, 2012

El gran negocio de la adicción

 
 Si esperas algo políticamente correcto, estás en el lugar equivocado, no hay nada políticamente correcto en la droga, los traficantes y los consumidores ni en mi artículo. (Imágenes de Internet)

 Tienes un adolescente que quiere ser aceptado de todas maneras y hace lo que sea por estar en el grupo, u otro adolescente o adulto tratando simplemente de divertirse, sin mucho sentido de responsabilidad, o quizás alguien buscando una solución a un dolor o una tristeza, con poca madurez y también poco responsable. Esta persona se encuentra de frente con las drogas, las usa y a lo mejor ni se siente bien, pero se olvida y termina adicta, enganchada, cogida y evitarlo le provoca un malestar muy grande y de todas maneras, no le importa el daño que le hace a la sociedad, incluida su familia, (muchos drogadictos, alcohólicos, te dirán que si les importa pero que no pueden… mentira, no les importa para nada, la droga, el alcohol, la adicción los domina y los deshumaniza, no les importa el tiempo de los demás ni el sufrimiento ni nada, solo les interesa satisfacer su necesidad. Es la triste realidad) no les importa el daño y tienen que comprar la sustancia a como de lugar. Si la sustancia es medianamente legal, la compañía farmacéutica feliz de tener alguien dependiente de su producto, es dinero para muchos y como siempre, para los pobres una pesada carga. (La gente quiere una pastilla para dormir, otra para despertar, una para engordar y otra para bajar de peso y así se van llenando de químicos y adicciones insolubles e inútiles).
  
 Los Estados Unidos son un país extremadamente permisivo con las drogas y la adicción, incluso la están incentivando. Si llevas un niño a un tratamiento estomatológico (dentista), los padres no van a tener la paciencia de darle al niño atención en la casa cuando el único medicamento para el dolor pueda ser acetaminofén o ibuprofeno, el dentista no quiere ser molestado en medio de la noche porque los padres no saben ser padres y le receta oxicodona al paciente, una morfina sintética que recetan constantemente para cualquier dolor, a cualquier persona de cualquier edad, sin importarle a nadie que hay montones de personas cuya fisiología y psiquis los hace propensos a la adicción y les basta con una fumadita o una pastillita para terminar enganchados y buscando desesperadamente una sustancia que los hace dependientes, egoistas, los convierte en inútiles cargas, porque desgraciadamente, la mayoría son inmaduros, irresponsables e inútiles.

 Espero que la sociedad acabe de despertar. No se pretenda más estar a la moda o ser políticamente correcto o no querer parecer un conservador intolerante con asuntos con los que se tiene que ser intolerante. Este tema de la droga es uno de los más importantes en mi opinión aunque no es el único y cualquier esfuerzo que se haga por disminuir el efecto nocivo de la adicción a sustancias tóxicas y deshumanizantes es loable. Este es uno de los tantos granitos de arena que aporto en esta lucha.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...