Tuesday, October 29, 2013

Obama, Merkel y Obamacare

Tipico de los comunistas, pero nada es gratis, todo tiene un costo y lo que no paga uno lo paga otro




 Hay dos temas que acaparan las noticias y que a mí de alguna triste manera me dan gracia. Uno es lo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional a políticos de otros países, ciudadanos, militares, incluida últimamente la presidenta de Alemania, Angela Merkel, este tema me da risa porque es como si nadie en el mundo supiera que desde tiempos inmemoriales, los gobiernos, estados, monarquías, democracias o lo que sea que está en el poder, han espiado a los vecinos, sean amigos o enemigos, y no van a espiar al carpintero o al carnicero del barrio, tienen que espiar al presidente, al general y entonces, cuando veo a un súper periodista preguntándole a alguien si creen que esto sea posible o que si el presidente sabía o no de esto, no puedo menos que sonreír incrédulo. 
 
Obama debía escuchar más seguido a Merkel, ella sabe como crear trabajo y aquí en Estados Unidos, aunque me digan lo contrario, yo sigo viendo a mucha gente sin trabajo
 El segundo tema es el del Obamacare o Affordable Care Act, un eufemismo, porque de económico o asequible no tiene nada, y no sólo para el común ciudadano, sino para el país en general, si a este estatuto no se le pone un freno o se arregla de alguna manera, el sistema entero de capitalismo financiero de los Estados Unidos se verá lastimado, porque piensen que muchos ciudadanos todavía tienen que cambiar el cheque del pago en persona, en tiendas de cambio que le cobran un porciento por la transacción, o lo tienen que depositar en su cuenta, pero ese cheque no es suficiente para ahorrar dinero, alcanza para pagar cuentas malamente y si los cobros de Obamacare serán a través de multas para quienes no paguen, que se cobrarán del dinero que devuelve el gobierno de los impuestos, y si no hay devolución, entonces el gobierno tiene el derecho a entrar a la cuenta del banco de la persona y sacarlo de ese dinero, pues entonces, si mi dinero no es mucho prefiero guardarlo en el colchón y eso es un problema para el sistema de créditos, igual, esta gente probablemente no sea la mayoría y el daño no sea mucho pero lo que sí está siendo desmantelada es la libertad, la democracia, ya las personas están obligadas a pagar seguros de autos, a presentar todos sus datos para las gestiones más simples, a decidir entre el candidato más malo y el menos malo porque buenos ya no existen, a ver como suben los precios de todo y de la gasolina sin parar, sin que puedan hacer nada, a votar por políticos que pueden prometer lo que quieren y que no tienen la obligación de cumplir lo prometido o por lo menos hacer el intento, de ver como el mismo Obama les dice que no van a perder sus planes ni sus médicos si estos les gustan y acabado de salir Obamacare ya hay planes que han sido cancelados, a ver como el presidente espía a todos los ciudadanos, dice mentiras, se asocia con gobiernos de moral dudosa o terroristas, deja que asesinen a diplomáticos norteamericanos y no tiene que dar cuentas, no olvidemos que por menos que eso a Nixon lo sacaron de La Casa Blanca, y nadie puede hacer nada y a nadie le importa. 

 Estos temas me dan tristeza y a la vez me dan gracia por la ironía, el sarcasmo y la anormalidad de los periodistas de las grandes cadenas que no saben como manejar la cosa y lo mejor que se les ocurre es hacerse los tontos, unos por tontos y otros por liberales, socialistas (otros eufemismos para no decirse comunistas, que esa palabra suena mal y quien la usa no queda bien, sea a favor o en contra, pero a mí por suerte no me importa ni le debo nada a nadie). Es una pérdida de tiempo, todo va a seguir igual y el desmantelamiento de la libertad y el capitalismo norteamericano también van a continuar, hasta por los mismos que dicen defenderlo.



 Si no me creen, estudien fríamente las presidencias republicanas desde Reagan en adelante, no olvidemos que Reagan fue quien comenzó a complicar el sistema de impuestos y a desarrollar y agrandar el Medicare y el Medicaid hasta el punto que los conocemos hoy (y sigo pensando que Reagan fue uno de los mejores presidentes de este país y el mundo y de nuevo gracias por acabar con la Unión Soviética), pero sobre todo la presidencia de George W. Bush, el más socialista de todos ellos, con quien subieron más los precios de la gasolina después de Obama, no se me olvida que cada vez que venía una votación los precios bajaban y cuando pasaba volvían a subir y llegaron hasta los 3 dólares y sobrepasaron la cifra en ocasiones. Bueno, me fui del tema y al final es el mismo de siempre, tenemos que darnos cuenta que estas cosas que están pasando son reales si queremos hacer algo, abrir los ojos es el primer paso, es la única manera de poder combatir el socialismo, el comunismo, la tiranía, la política fracasada de repartir pobreza y generar envidia.

4 comments:

Simon-Jose said...

Un saludo afectuoso, amigo mio.

Acabo de ver un video, en Yahoo en español, donde el jefe de la NSA contraataca y explica que es falso que ellos hayan espiado decenas de millones de llamadas en Europa como han publicado esos diarios.
Que los que suministraron esas informaciones lo que vieron fue documentos donde está registrado el tráfico de llamadas y tergiversaron la información.
Que la NSA no espía en Europa. Que eso lo hacen las agencias de inteligencia de los respectivos países y después entre todos intercambian información para lo cual mantienen estrecha colaboración.
Y me doy cuenta entonces que las evasivas de Obama es que ni siquiera sabía decir eso. En cinco años como presidente (con minúsculas) todavía no ha empezado a informarse como funciona el gobierno.No sé que espera. Tal vez, como dicen en Cuba en la pelota, estará reservándose para los finales del juego.
Sobre el Obamacare....ni hablar.
Tremenda morcilla. Cada día que pasa es más enredado el asunto.

Un fuerte abrazo,
Simón José.

Anonymous said...

Lo de Obama es facil de entender, esta esperando su retiro y mientras deja la nave en piloto automatico, por eso no vote por el ni la primera ni la segunda, ni votare nunca por gente como el, el comunismo es tremenda basura, saludos, Cualquiera

La Segunda Rueda said...

El asunto de espionaje y escuchas telefónicas, no es nada que me preocupe, siempre ha sido así, no va a cambiar y si es para evitar que la maldad, el terrorismo hagan daño al mundo civilizado, no me molesta. Cuando los políticos quieren convencerme de que el socialismo es bueno, y Obama es socialista, entonces si tenemos un problema, porque no ha habido un solo país socilista que haya sido capaz de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y mucho menos respetar sus derechos y libertades y esto es lo peor. Gracias por la visita amigos míos. Un abrazo.

Anonymous said...

obama contrate al coma andante pa que le ponga bueno el sitema de salud y la economia

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...