Wednesday, October 23, 2013

Sobre la socialización de los Estados Unidos



 Los socialistas/comunistas adoran los eufemismos, Castro llamó Periodo Especial a una época de profunda crisis, miseria y hambruna como nunca antes habían conocido los cubanos y que todavía dura, ahora en Estados Unidos le llaman Cuidado Universal de Salud (Universal Health Care) a la socialización del sistema de salud, proceso que comenzó mucho antes que Obama y que con éste se ha acelerado, casi llegando a un punto sin retorno. 






Los seguros del gobierno están marcando la pauta de lo que se puede o no se puede hacer en cuanto a cuidado de salud, sea preventivo o curativo y regulan los precios de manera indirecta. Un pilar importante en el proceso de socialización absoluta de los servicios de salud son los planes HMO y sobre todo las clínicas que viven de ese servicio y lo brindan. Estos planes explicados de forma rápida, pagan a una clínica o un proveedor de seguros una cifra fija por cada asegurado/paciente, de ese dinero el dueño de la clínica y el proveedor del seguro (sea de Medicaid o Medicare) tienen que sacar su ganancia y pagar a sus empleados, creo que con esto está explicado casi todo, poniéndolo simple, si yo le doy a alguien 10 dólares para cuidar del hijo huérfano del vecino, y de esos 10 dólares ese alguien tiene que sacar el dinero para su familia, ya sabemos lo que le va a tocar al huerfanito. Algo tan simple parece pasar inadvertido para los que apoyan este sistema y es debido a que ellos justifican las clínicas HMOs diciendo que se ahorra el dinero del contribuyente (recordemos que Medicaid y Medicare, los seguros médicos del gobierno, funcionan con el dinero de los impuestos) Se ahorra el dinero de los contribuyentes supuestamente porque en un HMO el paciente no es libre de visitar al médico especialista de su preferencia sino que primero tiene que asistir a su médico primario y este decidir si el paciente va al especialista o no, los clientes de un HMO tampoco pueden usar medicamentos de marcas sino genéricos, entre otras particularidades, como el uso de tecnología obsoleta o menos efectiva, que supuestamente abaratan los costos. 




 La realidad es que el paciente va al primario y cuando quiere ir a un especialista termina yendo después de incontables visitas a su médico primario o cambios de clínicas HMOs buscando quien lo refiera al especialista de su deseo, lo mismo pasa con los medicamentos de marcas, cuando los quieren simplemente buscan quien se los de y como al final, los HMOs son operados por dueños que no son más que empresarios capitalistas en la mayoría de los casos, en un paciente ven en realidad un cliente y no quieren perderlo y la manera de mantenerlo es complacerlo, lo cual hace que estas clínicas no sean tan productivas o ahorrativas como se dice, pero ese estudio no puede salir o hacerse conocido todavía, ese es el puntillazo final, cuando los HMOs sean los planes que primen, entonces demostrarán que no son lo que se pensaba y que los egoístas dueños se hacen millonarios con el dinero del pueblo sin brindar el debido cuidado de salud y que es mejor substituir al dueño que gana millones por un administrador a quien se le paga un salario. 



 A las clínicas HMOs, el gobierno les aprueba los seguros en la mitad del tiempo que lo hace para un médico privado y les permite violar leyes, como por ejemplo la de conflicto de intereses, todas esas clínicas tienen, de una manera u otra, servicios de rayos X, laboratorios, farmacias, a veces como asociados irreales, sean los familiares del dueño o amigos y a veces descaradamente como negocios propios que forman parte de la clínica y el gobierno mira al otro lado porque le conviene, porque su único objetivo es socilizar la medicina y al final el país.

 Vivir para ver. El que me diga que los Estados Unidos son lo mismo que eran hace 50 ó 60 años, o es muy joven o no sabe historia o ambas.

(A modo de aclaración: uso Wikipedia en la mayoría de los enlaces de este artículo por 2 motivos, el primero porque por lo general Wikipedia ofrece una información bastante acertada de forma simple y el segundo porque Wikipedia tiene una tendencia marcadamente de izquierda, una tendencia socialista).

2 comments:

Simon-Jose said...

Mi estimado amigo,
Se que estas en lo correcto. Al parecer no somos pocos los que, como tu, pensamos que el Obamacare es el puntillazo final y que es un sistema de control mas que de salud.
Lenin dijo que establecer un sistema de salud social era el mejor metodo para el control de la ciudadania.
Aqui te dejo un link con unas palabras de Ben Carson, neurocirujano pediatrico, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore que se retiro hace unos meses.

http://www.youtube.com/watch?v=JduPmBD0LSw

Un fuerte abrazo,
Simon Jose.

La Segunda Rueda said...

Gracias mi amigo Simón. Desgraciadamente es lo que está pasando en este país y algunos no son capaces de verlo y otros no quieren verlo porque les conviene y al final ese es el camino que están tomando. Espero no vivir lo suficiente para ver el resultado final.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...