Friday, April 15, 2011

!Clasificado R para Vegans!

Hoy voy a cocinar. Cocino rápido y bien. 2 ó 3 veces he visto el programa de Rachel Ray y me doy cuenta que puedo cocinar más rápido que ella, no sé si mejor, al menos no uso latas, pero ella tiene el encanto y la belleza que no tengo yo y habla inglés, porque al final, no importa ser gracioso sino caer en gracia.

 La receta de hoy será un "NY Strip Steak a la Miami" (club steak, strip loin, shell steak, Kansas City strip o New York strip steak), sin ninguna salsa afrancesada de champiñones ni nada por el estilo, que no son difíciles de hacer y si son muy ricas pero no para hoy. Hoy me siento bien, con energías, con ganas de playa, como me siento casi siempre, por eso es "New York strip steak a la Miami".



 El acompañante serán "Papas A Mi Manera", que es como me dé la gana y "Ensalada de Vegetales a la Americana".

 Agarra un buen NY strip steak, embárralo por ambos lados con un poquito de salsa china, de bajo sodio, da lo mismo si añejada o no, eso depende del gusto de cada cual. Usa tan solo la suficiente para que quede pintado de la salsa con una fina capa. !No lo embadurnes que el sabor no será el mejor y va a quedar salado! Espárcele un poco de pimienta negra, ajo en polvo y sal por ambas caras. Calienta la parrilla o el sartén a fuego lento, con mantequilla o aceite de oliva extra virgen, no uses otra basura de canola ni nada de eso, olvídate del infarto por un rato que de algo hay que morirse. No quemes la mantequilla, déjala que se derrita pero no la dejes ir a carmelita oscuro, tan solo clarito y entonces coloca la carne.


 Si la quieres término medio hacia bien cocido sin quemarla, le das entre 7 y 10 minutos por cada lado, te recomiendo 7 y si no te gusta y necesita más tiempo se lo das luego, hacia el final de los 7 ó 10 minutos, sube la intensidad del calor por un momento, el suficiente para dorar la superficie de la carne sin que se queme y se pierda el jugo en el interior. Sírvela con cebollas fritas si quieres, y puedes tirarle un pedacito de mantequilla arriba si no tienes miedo, yo me la como así mismo.

 Las "Papas A Mi Manera", haces lo que quieras con ellas que por eso se llaman así. Yo las corto en trocitos rectangulares, peladas o no, da lo mismo, 4 papas medianas o grandes, las meto en agua con sal, de ahí las hiervo en esa misma agua, por cada medio litro de agua media cucharadita de sal, cuando empiezan a hervir las dejas por 15 minutos más o menos, o el tiempo necesario para que no se cocinen completamente, las sacas y entonces en aceite de oliva extra virgen bien caliente las tiras, con ajo en polvo, sal, pimienta negra y blanca, paprika un pokito, albahaca, un tin de comino y nuez moscada, orégano, cebolla, pimientos, todo eso picado bien chiquito y no mucho, no mates el sabor de la comida con condimentos, eso es lo que hacen las viejas que no saben cocinar. Si hacer todo eso les cansa, mejor usen su sazón pre elaborada favorita, de esos frascos que vienen con muchas especies molidas y que huelen a la sazón de las abuelas, (no se pasen tirándoles cosas), pueden rosearlas con un poquito de vino seco. Fríen las papas a fuego mediano a lento y que se doren. !!!Riquísimas!!!  


 Para la "Ensalada a la Americana" agarran los vegetales que se quieran comer, tomate, lechuga de diferentes tipos, brócoli, menta, espinaca, los que sean los cortan, cogen 1 ó 2 mandarinas y la cortan, un poco de almendras de esas que son lasquitas finitas y pinenuts, usan Vinagre de Granada (Pomegranate) o balsámico, un poquito de aceite del que ya les dije y si quieren sal la usan, a mi no me gusta con sal, me sabe más fresca sin sal a pesar de que se llama enSALADA. Le pueden poner otras cosas, uvas, aceitunas, fresas, manzanas, no sé, lo que se les ocurra, todo en trocitos, sean creativos, de eso se trata la cocina. Mesclan bien todo eso y ya está.

 Vino tinto o el que les guste.

 !A disfrutar tremenda cena!      

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...