Sunday, April 24, 2011

Pasta para 2

Les tengo otra receta. Deliciosa, rápida y fácil de hacer, como dijera Nitza. 

Pasta, si son macarrones mejor. 2 tazas



Salami del blando, pero pueden usar el que prefieran. 4 ó 5 rodajas cortadas en trocitos

Albahaca fresca. 6 ó 7 hojas grandes bien cortaditas

Tomate. No jugo, no salsa, no pasta. Tomate. 1 tomate grande, rojo, cortado en cuadraditos

Cebolla blanca. Un tercio de una cebolla blanca mediana cortada de la misma manera que el tomate

Si les gustan las cosas con mucho sabor a especies, pueden usar un poco de Orégano, Comino, Tomillo y Ajo, no les recomiendo nada más pero es a gusto personal que la idea es divertirse y pasarla bien.

Por supuesto Sal y Pimienta Negra al gusto.



Un trozo de mantequilla en la cazuela (2 cucharadas grandes, llenas de mantequilla) que se derrita a fuego entre medio y alto. Los trocitos de salami cortados en cuadritos pequeñitos se adicionan cuando la mantequilla esté a medio camino de derretirse, se sube el fuego, se revuelve, se adiciona el tomate previamente cortado en trocitos cuadrados también. La cebolla la cortaremos de la misma manera y la albahaca la reducen a pedacitos bien pequeños, estas 2 las adicionan después, cuando el tomate haya perdido el brillo. 

Revuelven por un rato y adicionan los macarrones, espaguetis, lacitos, no sé, la pasta que más rabia les dé, previamente cocinada, y continúan revolviendo a fuego medio. La idea es secar el líquido que va soltando el tomate y que vaya dándole color a la pasta, adicionan sal y pimienta al gusto, no paren de revolver hasta que esté evaporado casi todo el líquido del tomate. 

Sirven la pasta adicionándole queso Parmesano o el que más les guste y la acompañan con huevos fritos, pescado o un churrasco. 
Una comida de 20 a 30 minutos de preparación, de un sabor delicado, agradable que va muy bien con un jugo de cualquier cítrico, ginger ale, cerveza o vino. ¡¡¡DISFRUTEN!!!

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...