Wednesday, March 27, 2013

Miami y los bienes raíces. El mercado sigue estancado.

Los puntos rojos son "foreclosures", 1 inmueble cada 14


 El mercado inmobiliario en La Florida y específicamente en Miami, con el mayor número de ejecuciones hipotecarias (foreclosures) del país, no se está recuperando aunque quieran hacernos creer lo contrario.


 El gobierno ha ordenado, ilegal y quizás tácitamente, el enlentecimiento de la venta de bienes raíces. Han mandado a detener el mercado inmobiliario para ver si pueden elevar nuevamente los precios al nivel que tenían cuando la "burbuja" bursátil, cuando alcanzaron precios irreales. Se niegan a venderlos a sus verdaderos precios. Los bancos también están aguantando las ventas de sus propiedades, esperando que ganen valor para que las compren… quién?


 Se están buscando inversionistas de donde no hay, brasileros, venezolanos, españoles, con o sin capacidad de pago, no importa, tienen capacidad de crédito, ingenuos o demasiado avariciosos inversores con la esperanza de que sus propiedades ganarán valor y podrán venderlas mucho más caro de lo que les costaron y no saben que se van a tener que quedar con lo comprado porque aquí, en Estados Unidos, la mayoría de los pobladores ganan menos de 40,000 dólares anuales y tienen que pagar seguros, rentas, médicos, transportes, educación, lujos inútiles y necesidades primarias y no tienen la capacidad de pagar una casa de más de 80,000 dólares aunque los bancos les den todo el crédito del mundo y ellos se crean que si pueden, porque el crédito es una mentira si no tienes el dinero. Si algo cuesta 2 dólares y no tienes el dinero para pagarlo ahora, menos tendrás 3 dólares cuando tengan que pagar la deuda con intereses, porque de deudas viven. 


 Los nuevos inversionistas están volviendo a poner en circulación dinero de mentira, léase crédito, para volver a inflar los precios, generar una falsa prosperidad, llenarse los bolsillos con jugarretas fraudulentas, tan burdas y constantes que pasan "inadvertidas" porque son los mismos controladores, los mismos políticos que deben velar porque se cumpla la legalidad y no se violen las leyes ni se abuse de los contribuyentes, son esos mismos controladores los que se enriquecen abusando del poder y que se joda el pueblo y que suban los impuestos que lo único que le interesa a los políticos, los bancos, los abogados y millonarios, es hacerse más ricos.


 Pero el mercado no está mejorando. 


 Estamos ganando menos dinero desde que subieron los impuestos y los precios de la gasolina y la comida. Seguimos con el desempleo alto y eso no ha cambiado, ni ha cambiado que los millonarios son el 1% de la población mundial o menos y sigue el desempleo campeando por su respeto y los que viven de subsidios y ayudas gubernamentales aumentando y el gobierno sigue creciendo y eso si ha cambiado. 


 El mercado de bienes raíces (real estate) no mejora por mucho que lo quieren, sigue estancado.

3 comments:

Anonymous said...

el vivo vive del bobo

Anonymous said...

pa eso se batieron aqui en la yuma, pa controlar a los vivos y que no jodieran a los bobos, pero to se ta yendo al carajo

Anonymous said...

Miami esta muy mal, el robo y el descaro de los politicos es demasiado y a nadie le importa

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...