Saturday, June 25, 2011

Pasta con Carne a la Cubana

 
 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 lb de carne molida, 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca o amarilla, 1/2 ají/pimiento rojo y 1/2verde, 2 latas de salsa de tomate, 2 cucharadas de vino seco y 1 cucharada rasa de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de orégano, queso parmesano molido y queso Gouda rayado y 1/2 lb de pasta, la que prefieran (siempre que no sean fideos), macarrones o espaguetis serían los mejores para esta receta.  
 Cocine la carne molida en un sofrito de aceite de oliva extra virgen, ajo machacado, la mitad de la cebolla cortada en trocitos y ají también rebanado. (Si prefiere, pre cocine la carne molida hirviéndola por breves minutos para quitarle un poco de grasa y reducir el contenido de colesterol). Cuando esté casi cocinada, añada el resto de la cebolla, pimienta negra molida, vino seco, una hoja de laurel, orégano y salsa de tomate. Déjelo cocinar a fuego lento, tapado por unos 15 minutos sin dejar que se seque la salsa. Puede adicionar aceitunas o uvas pasas o ambas.
 Cocine la pasta escogida, al dente por favor, no deje que se engorde y ablande, aunque si la prefieren blanda y suave también está muy bien. Mezcle la pasta con la salsa de carne, queso parmesano o romano y algún queso amarillo, Gouda o similar. 
 Si usó macarrones, puede poner los macarrones en un recipiente apropiado para el horno, la salsa de carne encima y cubrirlo con el queso, mientras más mejor, y ponerlo al horno, a 350°F por unos 15 minutos, en este caso puede mezclar la pasta con salsa bechamel. Ya están haciendo una pasta gratinada a la cubana... 
BUEN PROVECHO

2 comments:

Lourdes Ricardo said...

lo del aceite de oliva, no se yo...a lo cubano...???me fundo mano

La Segunda Rueda said...

Pues un tema de gusto. Que había aceite de oliva en Cuba y se acabó después del 59 es verdad.

Novela

"EL VACÍO INMENSO" , es un incisivo testimonio de la realidad cubana pero es sobre todo una historia de amor y esperanza. Con d...