Saturday, June 25, 2011

Pasta con Carne a la Cubana

 
 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 lb de carne molida, 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla blanca o amarilla, 1/2 ají/pimiento rojo y 1/2verde, 2 latas de salsa de tomate, 2 cucharadas de vino seco y 1 cucharada rasa de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de orégano, queso parmesano molido y queso Gouda rayado y 1/2 lb de pasta, la que prefieran (siempre que no sean fideos), macarrones o espaguetis serían los mejores para esta receta.  
 Cocine la carne molida en un sofrito de aceite de oliva extra virgen, ajo machacado, la mitad de la cebolla cortada en trocitos y ají también rebanado. (Si prefiere, pre cocine la carne molida hirviéndola por breves minutos para quitarle un poco de grasa y reducir el contenido de colesterol). Cuando esté casi cocinada, añada el resto de la cebolla, pimienta negra molida, vino seco, una hoja de laurel, orégano y salsa de tomate. Déjelo cocinar a fuego lento, tapado por unos 15 minutos sin dejar que se seque la salsa. Puede adicionar aceitunas o uvas pasas o ambas.
 Cocine la pasta escogida, al dente por favor, no deje que se engorde y ablande, aunque si la prefieren blanda y suave también está muy bien. Mezcle la pasta con la salsa de carne, queso parmesano o romano y algún queso amarillo, Gouda o similar. 
 Si usó macarrones, puede poner los macarrones en un recipiente apropiado para el horno, la salsa de carne encima y cubrirlo con el queso, mientras más mejor, y ponerlo al horno, a 350°F por unos 15 minutos, en este caso puede mezclar la pasta con salsa bechamel. Ya están haciendo una pasta gratinada a la cubana... 
BUEN PROVECHO

2 comments:

Unknown said...

lo del aceite de oliva, no se yo...a lo cubano...???me fundo mano

La Segunda Rueda said...

Pues un tema de gusto. Que había aceite de oliva en Cuba y se acabó después del 59 es verdad.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...