Thursday, September 29, 2011

Prefiero no ir a Barcelona. 3era parte y final

Barcelona. MVA©

En la calle la gente nos oía hablar en Castellano y comenzaban a hablar en Catalán con frentes muy levantadas y medias sonrisas y cuando cambiábamos del Castellano al Inglés para estar a tono con el medio, pues retornaban a hablar Español con gestos menos altivos, eso me pareció una falta de refinamiento y cultura, quizás estoy equivocado.
 Los empleados de servicio y dueños de locales a veces son muy amables y a veces son muy amables con turistas que hablen cualquier cosa menos Castellano y esto es una nimiedad en la que no hubiese reparado si no tuviesen una plaza con el nombre de Karl Marx.
  Vi La Sagrada Familia y las casas de Gaudí, arquitectura diferente sin dudas. Todavía no entiendo bien la razón por la que no se ha terminado la catedral, obras más complejas se han terminado en pocos años, quizás sea un problema de dinero, al final todo se reduce a eso. Fuera de Gaudí, lo que Barcelona ofrece se encuentra en otros lugares con ciudadanos menos provincianos, prefiero sufrir esos personajes en París antes que en Barcelona. Es por eso y por un poco más que espero no volver a Barcelona a pesar de que quizás, por buenos amigos que allí tenemos, hagamos el sacrificio.

Les dejo con un gran músico e intérprete Catalán, Joan Manuel Serrat y su bella canción: Mediterráneo.


3 comments:

Anonymous said...

El mal del nacionalismo amigo es lo que ahy.

Anonymous said...

si, el nacionalismo es un mal y un pensamiento muy atrasado pero es lo que hay. Shen

Anonymous said...

mas que nacionalismo, regionalismo anormal de una bola de anormales, eso tambien lo vivi yo alli mismo. Saludos de 100%Gusano

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...