Friday, April 29, 2011

Obama y el Socialismo

Obama y Joe the Plumber

 "I think when you spread the wealth around, it's good for everybody."
 Obama

 Varios amigos, convencidos de que Castro es un tirano y de que el sistema socialista es un generador de tiranías, que el sistema socialista es el mejor caldo de cultivo para dictadores, están de acuerdo con los "cambios" de Obama, quien aboga por una redistribución de las riquezas, y esto en mi opinión es socialismo. 
 No estoy hablando solamente de supermillonarios dueños de pozos de petróleo, fábricas de automóviles o facebook, estoy hablando de quien gana 200, 000 $ o más. Ese es un nivel de profesional asalariado o negociante pequeñito. Obama pretende igualar lo que no es igual, y eso es comunismo hasta que se demuestre lo contrario.
 Por ejemplo, las cifras están en la internet, un profesional acabado de graduar en Estados Unidos o un dueño de pequeño negocio puede ganar alrededor de 150, 000 $, bien, un profesional del mismo ramo, con un poco más de experiencia puede estar ganando unos 200, 000 $, pero según Obama, el profesional con cierta experiencia terminaría ganando de nuevo, más o menos, lo que gana un recién graduado. No es justo y todo el que ha vivido en Cuba sabe lo que hablo y por eso no entiendo por qué estos amigos ahora están de acuerdo con la misma política que ha hundido a nuestro país en la miseria.
¿Quién puede decidir el límite de la pobreza o la riqueza?
¿Cómo se generará más riqueza si no se estimula el trabajo y la experiencia?
¿Es justo que quien sabe más y ha trabajado más años gane lo mismo que un recién graduado?
¿Es justo que el dueño de un restaurante con los baños limpios, filtros de grasa en la cocina, platos con cortes de carne escogidos y bien presentados y el local ambientado, gane lo mismo que el dueño de restaurante que no compra filtros para evitar el olor a comida pegado a la ropa y el pelo, tiene los baños sucios y los camareros son indolentes?
 Les dejo con Obama en sus propias palabras:

"We're not trying to push financial reform because we begrudge success that's fairly earned. I mean, I do think at a certain point you've made enough money. But, you know, part of the American way is, you know, you can just keep on making it if you're providing a good product or providing good service. We don’t want people to stop, ah, fulfilling the core responsibilities of the financial system to help grow our economy." —Obama on Wall Street reform, Quincy, Ill., April 29, 2010




Wednesday, April 27, 2011

Elecciones 2012 Ahora

 Parece ser, según nuestra encuesta al final de la página, que los Republicanos ganarán las próximas elecciones por amplio margen...

Monday, April 25, 2011

Ir a Cuba

Castillo de Los Tres Reyes Magos del Morro y La Cabaña al fondo. (MVA ©)

 Por suerte yo no tengo q ir a Cuba. (Sería una contradicción profunda). No tengo una madre anciana o una hija adolescente que necesita ropa para los 15 o la efímera presencia del padre que desde otra galaxia la mantiene a ella, a su madre, a su padrastro y otros desconocidos.  Si esa fuese mi situación tendría que pedirle permiso a los esbirros para que me dejaran entrar a la tierra que me vio nacer. Esperaría ansioso dicho permiso y regresaría del viaje sabiendo que esa dictadura necesita de mi y de otros como yo para su sustento, para seguir esclavizando a mi hija adolescente, a su familia y a mi madre anciana, y nos sigue considerando enemigos aunque no quiera reconocerlo y el sentimiento es recíproco. Regresaría triste sabiendo que los míos son rehenes de la mafia que tiraniza la tierra que me vio nacer y que no hay nada que pueda hacer. 

 Para mayor desgracia, si me preguntaran los motivos por los que me fui de Cuba, tendría que decir que fueron motivos económicos, nunca políticos (como si la economía no fuese política y viceversa), tendría que decir eso para poder regresar a mi familia el año siguiente, tomarme un ron jugando dominó con 3 antiguos amigos fascinados con mis historias y desesperados por mis regalos, la mejor terapia para malcriar el ego, o poder mandarles un dinerito, dinerito que sumado a otros envíos similares conforma en este momento, el mayor ingreso económico de la dictadura.
  
 No se me va de la mente aquel chiste de Castro gritando en la plaza que todos los presentes serían ahorcados el siguiente día y los temerosos presentes le preguntan:
- Comandante  ¿El gobierno pone la soga o la tenemos que traer nosotros?

¡Por suerte no tengo que ir a Cuba!

Sunday, April 24, 2011

Pasta para 2

Les tengo otra receta. Deliciosa, rápida y fácil de hacer, como dijera Nitza. 

Pasta, si son macarrones mejor. 2 tazas



Salami del blando, pero pueden usar el que prefieran. 4 ó 5 rodajas cortadas en trocitos

Albahaca fresca. 6 ó 7 hojas grandes bien cortaditas

Tomate. No jugo, no salsa, no pasta. Tomate. 1 tomate grande, rojo, cortado en cuadraditos

Cebolla blanca. Un tercio de una cebolla blanca mediana cortada de la misma manera que el tomate

Si les gustan las cosas con mucho sabor a especies, pueden usar un poco de Orégano, Comino, Tomillo y Ajo, no les recomiendo nada más pero es a gusto personal que la idea es divertirse y pasarla bien.

Por supuesto Sal y Pimienta Negra al gusto.



Un trozo de mantequilla en la cazuela (2 cucharadas grandes, llenas de mantequilla) que se derrita a fuego entre medio y alto. Los trocitos de salami cortados en cuadritos pequeñitos se adicionan cuando la mantequilla esté a medio camino de derretirse, se sube el fuego, se revuelve, se adiciona el tomate previamente cortado en trocitos cuadrados también. La cebolla la cortaremos de la misma manera y la albahaca la reducen a pedacitos bien pequeños, estas 2 las adicionan después, cuando el tomate haya perdido el brillo. 

Revuelven por un rato y adicionan los macarrones, espaguetis, lacitos, no sé, la pasta que más rabia les dé, previamente cocinada, y continúan revolviendo a fuego medio. La idea es secar el líquido que va soltando el tomate y que vaya dándole color a la pasta, adicionan sal y pimienta al gusto, no paren de revolver hasta que esté evaporado casi todo el líquido del tomate. 

Sirven la pasta adicionándole queso Parmesano o el que más les guste y la acompañan con huevos fritos, pescado o un churrasco. 
Una comida de 20 a 30 minutos de preparación, de un sabor delicado, agradable que va muy bien con un jugo de cualquier cítrico, ginger ale, cerveza o vino. ¡¡¡DISFRUTEN!!!

Thursday, April 21, 2011

Vargas Llosa y las Elecciones del Perú

 El incomparable escritor peruano, Vargas Llosa, votará por Humala (más conocido en algunos círculos por La Llanta Mala).
  
 Vargas Llosa es el mejor escritor contemporáneo de nuestra lengua, muy superior al otro, el colombiano, Nobel por filiación política en mi opinión y escritor mayúsculo de todas maneras.
  
 Vargas Llosa no deja de ser humano. Revolucionario castrista en una época, burgués tranquilo en otra y con una reciente transfusión de sangre azul, está demostrando su condición humana más elemental al traicionar su discurso para calmar su dolido ego votando en contra de la hija del rival que le superó en una votación justa y haciendo público su voto.
  
 Mi creencia fue que, con Vargas Llosa, El Perú se había perdido un gran presidente, ahora me doy cuenta que estaba equivocado. Opino que Perú tiene mucho que perder si Humala llega al poder, ojalá me equivoque de nuevo pero la historia de Cuba y Venezuela me dicen lo contrario.
   
 Suerte Perú.

Niños jugando en el Parque de Agua en Lima
Cusco
La activa noche del bello Cusco
Fotos MVA ©

Wednesday, April 20, 2011

2011, Cruzada Espacial

 Francia prohíbe la Burka.

Algunos se escandalizan ante la ley que limita la libertad religiosa, de expresión.

Yo me pregunto: 

¿Si el respeto a mi libertad pone en riesgo la libertad y la vida de otros, es justo que mi libertad se preserve?
¿Y qué hay de la libertad de quien no quiere creer en Dios o creer en otro Dios en un país musulmán?


 


Las cárceles son para limitar la libertad de asesinos, ladrones, inadaptados en general que han contravenido las leyes de la sociedad.

Los terroristas no tienen rostro y se han escondido una y otra vez tras el velo religioso de una mujer.

¿Qué se debe hacer?


Tuesday, April 19, 2011

Trump for President?

 Demócratas y Republicanos se distancian cada vez mas del pueblo. Se fortalece el lenguaje ambiguo, el esconder las cifras reales, el decirte que vale 5 cuando en realidad vale 3 y terminas pagando 10, el no llamar las cosas por su nombre y hablar de frente, eso ya no existe. 

Los abogados son cada vez mas ilegibles y poderosos, la estructura económica y moral del país se define en tribunales.

 Personalmente estoy cansado de los abogados rigiendo cada aspecto de mi vida, buscando cada agujero de mi bolsillo. Desde las compañías de seguros, los bancos, hasta un concesionario de carros o comprar un chicle, siempre aparece la letra minúscula que no se puede leer ni con espejuelos, siempre aparece el contrato inmenso que no alcanza una vida para leerlo completo.

 Trump no será bueno pero los otros no me han demostrado ser mejores y año tras año es el mismo cuento y terminamos pagando precios más altos y más impuestos. 

 Yo ya sé por quien no votar, ahora falta que Trump me convenza.

- Demócratas/Republicanos. You are fired!!!

Sunday, April 17, 2011

Yo no quiero discutir de pelota

¿Qué fue eso? La jugada más rara que he visto en un juego de pelota. Todavía no entiendo.

http://detroit.tigers.mlb.com/video/play.jsp?content_id=13867701

La explicación de Verlander:
"I went to go pick one and I didn't get my body turned," Verlander said. "The way I thought — and this was all in milliseconds — if I just throw it home, they won't call anything."

Saturday, April 16, 2011

!!!122 AÑOS, FELICIDADES!!!

Chaplin cumpliría 122 años. Un pionero del cine, un genio.
City Lights

Con todas las contradicciones y locuras de los genios sólo puedo agradecerle todos los buenos ratos que he pasado viendo sus películas.

Chaplin y Gandhi

!FELICIDADES!

http://www.charliechaplin.com/




Parte de su filmografía: The Immigrant (1917), The Gold Rush (1925), City Lights (1931), Modern Times (1936), and The Great Dictator (1940) y todos han sido elegidos para ser incluídos en el National_Film_Registry

http://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Chaplin#Filmography_and_current_rights_issues 

Friday, April 15, 2011

!Clasificado R para Vegans!

Hoy voy a cocinar. Cocino rápido y bien. 2 ó 3 veces he visto el programa de Rachel Ray y me doy cuenta que puedo cocinar más rápido que ella, no sé si mejor, al menos no uso latas, pero ella tiene el encanto y la belleza que no tengo yo y habla inglés, porque al final, no importa ser gracioso sino caer en gracia.

 La receta de hoy será un "NY Strip Steak a la Miami" (club steak, strip loin, shell steak, Kansas City strip o New York strip steak), sin ninguna salsa afrancesada de champiñones ni nada por el estilo, que no son difíciles de hacer y si son muy ricas pero no para hoy. Hoy me siento bien, con energías, con ganas de playa, como me siento casi siempre, por eso es "New York strip steak a la Miami".



 El acompañante serán "Papas A Mi Manera", que es como me dé la gana y "Ensalada de Vegetales a la Americana".

 Agarra un buen NY strip steak, embárralo por ambos lados con un poquito de salsa china, de bajo sodio, da lo mismo si añejada o no, eso depende del gusto de cada cual. Usa tan solo la suficiente para que quede pintado de la salsa con una fina capa. !No lo embadurnes que el sabor no será el mejor y va a quedar salado! Espárcele un poco de pimienta negra, ajo en polvo y sal por ambas caras. Calienta la parrilla o el sartén a fuego lento, con mantequilla o aceite de oliva extra virgen, no uses otra basura de canola ni nada de eso, olvídate del infarto por un rato que de algo hay que morirse. No quemes la mantequilla, déjala que se derrita pero no la dejes ir a carmelita oscuro, tan solo clarito y entonces coloca la carne.


 Si la quieres término medio hacia bien cocido sin quemarla, le das entre 7 y 10 minutos por cada lado, te recomiendo 7 y si no te gusta y necesita más tiempo se lo das luego, hacia el final de los 7 ó 10 minutos, sube la intensidad del calor por un momento, el suficiente para dorar la superficie de la carne sin que se queme y se pierda el jugo en el interior. Sírvela con cebollas fritas si quieres, y puedes tirarle un pedacito de mantequilla arriba si no tienes miedo, yo me la como así mismo.

 Las "Papas A Mi Manera", haces lo que quieras con ellas que por eso se llaman así. Yo las corto en trocitos rectangulares, peladas o no, da lo mismo, 4 papas medianas o grandes, las meto en agua con sal, de ahí las hiervo en esa misma agua, por cada medio litro de agua media cucharadita de sal, cuando empiezan a hervir las dejas por 15 minutos más o menos, o el tiempo necesario para que no se cocinen completamente, las sacas y entonces en aceite de oliva extra virgen bien caliente las tiras, con ajo en polvo, sal, pimienta negra y blanca, paprika un pokito, albahaca, un tin de comino y nuez moscada, orégano, cebolla, pimientos, todo eso picado bien chiquito y no mucho, no mates el sabor de la comida con condimentos, eso es lo que hacen las viejas que no saben cocinar. Si hacer todo eso les cansa, mejor usen su sazón pre elaborada favorita, de esos frascos que vienen con muchas especies molidas y que huelen a la sazón de las abuelas, (no se pasen tirándoles cosas), pueden rosearlas con un poquito de vino seco. Fríen las papas a fuego mediano a lento y que se doren. !!!Riquísimas!!!  


 Para la "Ensalada a la Americana" agarran los vegetales que se quieran comer, tomate, lechuga de diferentes tipos, brócoli, menta, espinaca, los que sean los cortan, cogen 1 ó 2 mandarinas y la cortan, un poco de almendras de esas que son lasquitas finitas y pinenuts, usan Vinagre de Granada (Pomegranate) o balsámico, un poquito de aceite del que ya les dije y si quieren sal la usan, a mi no me gusta con sal, me sabe más fresca sin sal a pesar de que se llama enSALADA. Le pueden poner otras cosas, uvas, aceitunas, fresas, manzanas, no sé, lo que se les ocurra, todo en trocitos, sean creativos, de eso se trata la cocina. Mesclan bien todo eso y ya está.

 Vino tinto o el que les guste.

 !A disfrutar tremenda cena!      

Thursday, April 14, 2011

Quien nos divide

Castro apresado por terrorista.






 Los cubanos, mitómanos de nacimiento, no perdemos la oportunidad para contar una aventura que nunca ocurrió, exagerar dolores, amores o inventar una historia. 

 Ejerciendo mi profesión de médico en Cuba, se sentaban frente a mí agentes del G2 con misiones que el mismo James Bond envidiaría, prósperos empresarios sin empresa, amigos personales de ministros o actores famosos. 
 Ejerciendo mi profesión en Estados Unidos, se sientan frente a mí triunfales luchadores contra una dictadura todavía en el poder, agentes de la CIA y millonarios sin millones.
 ?Cuánto de fantasía y realidad hay en la historia del mítico Posada Carriles?
 Personalmente prefiero resolver los problemas sin violencia, a veces no se puede y como casi todo el mundo, no tengo todas las cosas claras para emitir un juicio en este tema del Sr. Carriles.
 De lo que si estoy seguro es de que Castro es un criminal, un gánster que llegó al poder sobornando con mucho dinero de cubanos ricos e implantando el terror con violencia. Se mantiene en el poder de la misma manera, esclavizando al pueblo y eliminando a quien se le oponga. Castro domina la propaganda y la tergiversación, es un mentiroso consumado que ha llevado a Cuba a niveles de subdesarrollo comparables tan solo con Haití en este hemisferio y todavía hay gente que le cree. 

 A Posada Carriles no le conozco, ha sido enjuiciado varias veces y no ha sido hallado culpable. 
Matar inocentes no está bien, es el mal absoluto. No sé a quién ha matado el señor Carriles. 
Luis Posada Carriles.

Los muertos de Castro son demasiados, 
muchos inocentes 
y algunos les conocí personalmente.



Tuesday, April 12, 2011

Corrupción y Poesía

 Escribí "En mi Calle" en el 2009 ó 2010, cuando al regresar a Miami me encontré con una senda de la autopista I-95 cerrada para ser usada tan solo si se paga electrónicamente.
  
 El gobierno trata de resolver un problema que es su obligación de la manera más fácil, de la manera que se resuelve en el Feudalismo o el Comunismo, abusando del más débil, y al final no resuelve nada, no son capaces de construir calles secundarias, puentes, rutas alternativas o mejorar el transporte público, (ya nadie se acuerda del aumento en los impuestos para mejorar el transporte público y la posterior disminución de rutas de ómnibus y el aumento del precio del pasaje, o cuando fue que se comenzó a reparar el Palmetto, o cuando empezaron a aparecer parquímetros en todas las calles...)

  Este cambio en la I-95 fue un estímulo para pensar en todas las cosas que están pasando en este gran país que está siendo desmontado poco a poco, destruido inexorablemente por abogados inmorales, comunistas solapados, políticos corruptos, por la indiferencia de las instituciones y la impotencia creciente de los ciudadanos.
  
 Carlos Alvarez y Natacha Seijas fueron sacados del gobierno (?casi un golpe de estado cívico?) por jugar con el dinero ajeno, por incompetencia completamente divorciada de las necesidades del contribuyente, por indolentes y todo lo que sabemos, pero no son los únicos. Las camaritas de los semáforos siguen molestando, los impuestos siguen subiendo en medio de la crisis y nadie tiene un aumento de salario ni una mejoría en sus beneficios, el desempleo sigue creciendo a pesar de los billones robados por el gobierno para apuntalar negocios inoperantes y compañías fraudulentas.
  
 La seguridad social se encamina a una bancarrota, el país entero está en el borde de la bancarrota y el dólar sigue perdiendo valor. Obama sigue pidiendo más dinero de donde no hay, los servicios del gobierno son cada vez más ineficientes y el precio de la gasolina y con ella todo lo demás, sigue aumentando sin control. Los ciudadanos ya no persiguen de la misma manera su antiguo sueño de tener una casa, no pueden y no vale la pena, la casa se perderá de todas maneras en cualquier momento, o cuando ya viejos sean incapaces de pagar los impuestos sobre la propiedad, siempre crecientes. Los bancos siguen robando impunemente el dinero ajeno y hasta nos quieren cobrar por permitirnos usar nuestro dinero, cuando debían ser ellos quienes nos pagaran por permitirles cuidar nuestro dinero. Muchas cosas más están pasando.

 ?Estamos impotentes frente a un Gobierno gigantesco, frente a Supertransnacionales y Compañías todopoderosas, sean de seguros, proveedores de Medicare, bancos o cualquier otra compañía, que no son más que islas comunistas de poder absoluto en sí mismas, coalescentes, y sus dueños supermillonarios no son más que pequeños dictadorzuelos, tiranuelos que pagan para eliminar los antiguos controles que defendían al ciudadano común de los desmedidos egos y ambiciones de esos mismos perversos supermillonarios?

 "En mi Calle" también recuerda lo pequeños que somos en el universo y cuán frágil y preciada es toda la vida. Es una casualidad nacer y la vida es un regalo que debemos cuidar y disfrutar sabiendo que es finita y por lo tanto lo mejor es hacer el bien y amarnos, disfrutar los momentos alegres y saber que los malos ratos no son para siempre.

Monday, April 11, 2011

Sobre los Mafiosos que Gobiernan a Cuba

                                            Foto MVA © 
Entrevista al periodista español Carlos Hernando en Penúltimos Días.

http://www.penultimosdias.com/2011/04/10/el-interrogatorio-de-carlos-hernando/

“La pasé mal —me dice al final de la conversación—, pero he sufrido sobre todo al ver el miedo en la cara de mucha gente que me conocía. Aquello es una mafia. Y yo sé lidiar con el Estado, pero no sé lidiar con la mafia.”

Saturday, April 9, 2011

En mi calle (2010)

                                            Foto MVA©
En la tranquila esmeralda de la orilla
se diluye
el carmín brillante de la herida

En el cristal infinito del bronceado amanecer
se disuelve
el hongo radioactivo que nace de un cráter atómico

En mi ciudad hay una calle larga que solía transitar
puerta con puerta a cada lado
un carro barato y un carro caro
ahora
una línea cerrada y una llave eléctrica
marcan el paso
de un fluir de bancarrota y golpe de estado

¿Qué sentido tiene un Sol que no se cae
y un ser que se destruye mientras se construye
en el medio de la inmensa nada?

Monday, April 4, 2011

Decálogo de Abraham Lincoln

1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar el salario, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Friday, April 1, 2011

La Encuesta Gadafi

 Hasta este momento, la encuesta (al final de la página) demuestra que nadie sabe lo que puede pasar, como es lógico, pero el peligro de que la región se desestabilice aún más, es muy claro. El objetivo final de todos estos revuelos en los países árabes puede ser Israel y el loco de Gadafi puede haber tenido razón cuando dijo que era un complot de Al Qaeda, pero también puede ser el pueblo cansado de un tiranuelo o pueden ser las 2 opciones.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...