Monday, March 26, 2012

El Papa, Cuba, Revolución.

Es mi deseo, que esta visita pastoral de Benedicto XVI sea más que eso, como mismo lo deseé cuando Juan Paplo II visitó Cuba y yo todavía vivía, (si ha eso se le puede llamar vida) allí. 

Las condiciones sociales están creadas para que se produzca un cambio en el país, pero falta el ciudadano. La enseñanza de la desesperanza  está dando frutos para los dictadores cubanos hace mucho tiempo. En mi también quizás funciona todavía ese pesimismo oficialista, esa visión de futuro limitada, esa desesperanza y a lo mejor es por eso que mi opinión es muy diferente a la de algunos periodistas y comentadores estadounidenses que piensan que ahora sí van a cambiar las cosas en Cuba. Lo más seguro, según la historia, el sometimiento y represión que sufre el cubano y la manera que se le ha enseñado a responder a la vida, lo más seguro es que no pase nada, pero no dejo de soñar con que mi pueblo despierte y que como en una Rumanía* tropical, comienzen la verdadera Revolución y acaben con la esclavitud de una vez y por todas.


* En la década de 1980 Ceauşescu inició una política que tenía como objetivo acabar con la deuda externa. El método fue la denominada "racionalización" (una reducción drástica) de artículos de primera necesidad como carne, leche, huevos, agua corriente y luz eléctrica. Las primeras manifestaciones anticomunistas tuvieron lugar en Braşov, en 1987, siendo reprimidas. Como respuesta a la situación del país, estalló la Revolución Rumana de 1989 en Timişoara y, más tarde, en Bucarest y en todas las ciudades importantes, en diciembre de 1989. Nicolae Ceauşescu había perdido el apoyo del ejército y fue detenido, juzgado y ejecutado junto a su esposa y consejera Elena Ceauşescu, el día de Navidad. Algunos sectores ortodoxos criticaron después la ejecución en día de Navidad. (Fuente: Wikipedia)

7 comments:

Anonymous said...

Amen y que dios te oiga.

Anonymous said...

si lo q oye Dios depende del Papa, estamos muy jodidos, Saludos, Gusano 100%

Anonymous said...

ya salio uno gritando abajo el comunismo

Anonymous said...

NO PASARA NADA PORQUE HASTA EL MISMO PAPA LE TIENE MIEDO A LOS DIABLOS DE LOS CASTROS.ESO ES PAN COMIDO PARA TODOS.

Anonymous said...

no es solo miedo, para mi q la gente en cuba kiere seguir en lo mismo con lo mismo, a lo q le tienen miedo es al cambio y a lo q puede venir despues

Anonymous said...

si.hasta a mi me daba miedo. no puedo decir otra cosa.ahora que ya no estoy es que veo las cosas diferentes.estabamos adaptados a vivir en la miseria, pero desde que nacimos fidel te decia que los americanos nos pondrian a trabajar de esclavos y que ya no ibamos a tener medicos ni hospitales y eso te trabaja el cerebro porque no sabes por donde le entrara el agua al coco ni que solucion se le daran a las cosas ,lo que si sabemos que ya peor no puede estar el pais.

La Segunda Rueda said...

Si, muy de acuerdo con los comentarios en general y sobre todo con los 2 últimos. Recuerdo haber visto viejitos que sabían que lo de Castro era una dictadura de basura que estaba destruyendo a Cuba y después de ver el noticiero NTV, eran más fidelistas que Fidel mismo. La solución en Cuba la veo gris con pespuntes negros. Quizás la política de la Iglesia de aumentar el número de católicos y hacer crecer la religión y sus principios, sea una parte importante para comenzar una reconstrucción ordenada y segura a pesar de las posiciones católicas poco populares en Cuba en cuanto a la anticoncepción, el aborto o las relaciones extramatrimoniales y salir de una "Doble Moral" a otra no sería ideal pero si es para comenzar un futuro mejor sin los Castro y sus secuaces, pues bienvenido sea.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...