Thursday, March 15, 2012

En Cuba nada me sorprende. (Sobre los disidentes en la iglesia)

Para suerte de Esmeralda y Quasimodo, la Iglesia de entonces era muy diferente a la actual

La Jerarquía eclesiástica cubana califica de irresponsables a un grupo de personas comunes que han entrado a una Iglesia en acto desesperado para pedir ayuda, pedir que alguien escuche sus lamentos. Pensé que la Iglesia acogía a los pobres y desamparados y les brindaba abrigo. De esta suerte, Quasimodo era un irresponsable pero quién era el para saberlo, y desde allá para acá, todos los disidentes, miserables, los pobres, los desamparados que han buscado refugio en la Iglesia y en su fe, son unos irresponsables según la Iglesia Católica y por supuesto la familia mafiosa Castro. Parece que los curas tan solo quieren escuchar confesiones de niños y las órdenes de su Don, Fidelone. No me sorprende.
 En Cuba nada me sorprende, los cubanos nos dejamos quitar el derecho a vender y comprar comida, a viajar y nos dejamos quitar el derecho de decir lo que no nos gusta, pero nos dejamos imponer el deber de chivatear al vecino, al amigo y al familiar, nos dejamos imponer el odio y la envidia a los iguales, tan miserables como nosotros mismos y nos dejamos imponer la adoración a Castro y hacernos los ciegos, sordos y mudos ante sus crímenes y robos, nos dejamos arrebatar fe, religión (y no solo los católicos), le dimos la espalda a la iglesia y los templos para evitar el cañaveral y la vejación política, la cárcel, el ostracismo, pero la Iglesia debía ser magnánima y perdonar a los pecadores, debía saber abrigar a los desposeídos, a los miserables, a los que nada tienen.
 Cuba es un desastre económico, un experimento mundial del que sólo se ha beneficiado la familia Castro, la mayor familia mafiosa del mundo, algunos antropólogos y la izquierda de café con leche, de Europa y Sur América sobre todo, pero lo peor es que Cuba es un desastre moral en todas las esferas de la sociedad, incluida la religión, la Iglesia Católica en este caso específicamente. Por entender esto es que en Cuba nada me sorprende y eso es triste.

6 comments:

Anonymous said...

Mucha razon ,ya nada sorprende de la iglesia ,ahora apoya a los castro ,ayer apoyo a hitler .tambien tapa a sus pederastas .y para terminar dios no tiene que ver nada con el comportamiento de los ministros de la iglesia,se debe estar revolviendo alla arriba.

Anonymous said...

Es una pena que quienes quieren monopolizar a Dios, se comporten de una manera tan baja y mezquina, pero no es nuevo y en el presente, el que crea en la iglesia católica o cualquier otra institución religiosa organizada y avariciosa, sean mezquitas, sinagogas, templos protestantes, budistas o casas de brujos, es porque quiere y que les aproveche.

Anonymous said...

Ya lo dijiste, "monopolizar a Dios" todas estas religiones dicen ser la unica verdad y quieren "monopolizar a Dios", ese es precisamente el principal indicio de inmoralidad y farsa

Anonymous said...

el papa, el popo, el pipi y la popa, tremenda mierda

La Segunda Rueda said...

Guardo la esperanza de que el Papa se pare y diga 4 verdades publicamente. Eso sería poco pero sería algo.

Anonymous said...

OJALA Y ESO PASARA PARA VER SI DE UNA VEZ Y POR TODAS LA VIDA DE LOS CUBANOS CAMBIA DE COLOR.PERO PARA SER SINCERA... YA NADA ME SORPRENDE..

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...