Tuesday, March 6, 2012

Los nombres de la fiesta

Después de leer los comentarios al post Beodos en la selva, no me quedó más remedio que escribir esto.
El Alcolifán es el nombre de una bebida alcohólica de fabricación casera, con sabor indescriptible pero siempre semejante, no importa donde lo compres, y es una bebida hasta cierto punto ilegal, como cualquier empresa privada en Cuba. La prohibición la justifican con el hecho de que a veces se vende alcohol de madera que es devastador para la salud humana, en el mejor de los casos provoca ceguera, y porque los alambiques que se usan para la destilación en ocasiones explotan y se incendian. La realidad es que Castro no quiere que nadie haga negocios, que nadie prospere, el es el único autorizado a producir cualquier cosa, venderla, comprarla, robarla, explotar e intoxicar a la población, lo mismo con vino espumoso que con Fricandel o picadillo de soya.
 Otros nombres del Alcolifán, siguiendo el orden de los comentarios, son:
- Chispa'e'tren (Chispa de Tren) quizás el nombre más popular.
- Salta pa'trá (Salta para atrás)
- El Hombre y la Tierra (como el serial español sobre la naturaleza)
- Mofuco (ni idea de dónde salió este nombre)
- Espérame en el suelo
- Sonrisa de Tigre
- Duérmete mi Niño
- Carambuco o Calambuco
- Azuquín
- Bájate el Blúmer
- Guarfarina (Warfarina) 
- Hueso'e'tigre (Hueso de Tigre)
- Kakín (porque usan caca en el proceso de destilación)

Personajes célebres enchispa'os (no hay photoshop)

Lula, no, este... Dilma?

QTS, siempre enchispa'o dijo: "La Chispa nos llevó a idear la idea central, que después, tonce, tuvimos que prohibir por reaccionario, pero sin Chispa, ninguno, mira, si, no, estuvimos aquí y vencimos gracias a la Chispa"

Obama ha dicho: "No se puede gobernar la nación más poderosa sin ayuda de la Chispa"

¿Tendrá un cigarrito por ahí rey del mundo?

Pánfilo. Chispólogo oficial del reino

"Con la Chispa podemos sobrevolar nuestra cotidianidad y llegar a niveles blogosféricos nunca imaginados", ha "tuiteao" Yoani

2 comments:

Anonymous said...

SI HABLAMOS DE LAS IMNOVACIONES DE CUBA ,TENEMOS QUE HACER UN DICCIONARIO CUBANO.
SE ACUERDAN DE LAS PIPAS QUE PONIAN O PONEN EN LAS ESQUINAS VENDIENDO REFRESCO GASEADO? O CERVEZA .... JEJEJE LO MISMO EL QUE LA ESTABA VENDIENDO VENIA CON LAS MANOS SUCIAS ,LLENAS DE GRASA O SABRA DIOS CON QUE.TENIAS QUE AGUANTAR QUE LA GENTE TE EMPUJARA .TODO EL MUNDO HABLANDO Y GRITANDO SOBRE AQUELLO. Y DESPUES SALIR FELIZ. NO CON UNA BORRACHERA PERO SI CON UN ZOOLOGICO EN EL REFRESCO QUE TE IBAS A TOMAR.

La Segunda Rueda said...

Refresco, Cerveza y Vino espumoso, si mal no recuerdo eso era lo que vendían en esas pipas y la cerveza sabía muy mal, para los alcohólicos me imagino que no fuese problema, pero para mí que no me gusta mucho la cerveza ni siquiera la buena, aquella no me la pude tomar. Ese tema del alcohol y las pastillas sedantes es un tema aparte, recuerdo que el ron lo daban por la libreta, las pipas de bebidas alcohólicas iban a los barrios marginales al menos 1 vez por semana y en las farmacias faltaban antibióticos y medicinas para aliviar dolores pero nunca faltaba el diazepam o el meprobamato, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...