Wednesday, March 7, 2012

Empezaron las Fallas. (Artículo de colaboración con La Rueda. Fotos de internet)


La Cabalgata de Torrente comienza desde más arriba del metro hasta por el Ayuntamiento y después dan la vuelta al otro lado de la Avenida.  Van carrozas con la fallera mayor de cada Falla tirando caramelos y  golosinas y delante de cada carroza van los que pertenecen a esa falla disfrazados de distintas cosas, bailando y con lemas escritos y sus bandas de música.  

Todos los días a las dos en punto de la tarde en el Centro de Valencia desde el balcón del Ayuntamiento se paran la Fallera Mayor, con su corte, la Alcaldesa de Valencia y todos los personajes del Gobierno de aquí de Valencia, además la Fallera Mayor Infantil también con las niñas que componen su corte y la banda de música toca música típica española, como la que tocan en la plaza de toros.

A la 2 pm ellas (la Fallera Mayor y la Infantil) dan la orden al pirotécnico a una voz de comenzar la mascletá. Dicen en valenciano: "Señor Pirotec puede dar  comienzo a la mascletá".

La mascletá dura alrededor de 10 ó 15 minutos y es una descarga gigantesca de pólvora que van quemando por partes dentro de la plazoleta que queda frente al Ayuntamiento que está bien cercada y dentro solo están los pirotécnicos con las computadoras para ir ejecutando las descargas  .


 En TV va saliendo el número de decibeles que va alcanzando cada descarga parcial hasta la final, les diré que el ruido es atroz, alcanza desde 90 hasta 120 decibeles y al final se forma tremendo alboroto, la gente empieza a gritar y aplaudir, felicitan a los pirotécnicos y empieza la fiesta. Las calles como es lógico están cerradas y sólo están en función de las Fallas.



 
Las Fallas comienzan desde el 1ro de marzo hasta el 19 de marzo que es San José y se considera el Día del Padre. Ese día hacen el cierre de las Fallas por todo lo alto.  Las mascletás son diarias y durante el resto del día la gente tira "tracas" que son petardos mas pequeños pero que también hacen mucho ruido.


No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...