Wednesday, February 15, 2012

¡¡¡Carnavales!!!

 ¡¡¡Estamos en época de carnavales!!!
Aquí algunas imágenes de carnavales alrededor del mundo.

Venecia

Paraguay

Colombia
Venecia


Argentina

Paraguay

Japón

 ¿Qué pasó con los Carnavales en Cuba?
¿Todavía existen los carnavales?
¿Qué pasó con Cuba?
¿Es la falta de carnavales una indicación de tristeza y miseria extremas?
Cuando era pequeño, en la década del 70, recuerdo que, según mis padres, ir a los carnavales podía ser peligroso y me hablaban de otras épocas en las que ir a la fiesta, era agradable y seguro. Cuando crecí, en los 80, fuí a los carnavales con amistades, encontré mucha gente borracha, se peleaban, portaban armas blancas, no había que ser policía para darse cuenta, corroboré que mis padres estaban en lo cierto, era peligroso. La inútil policía nos detuvo no se cuantas veces por andar en pantalones cortos y quizás, porque dos del grupo eran negros, a los verdaderos delincuentes les miraban de lejos. No habían baños suficientes y sencillamente opté por no volver, la experiencia no fue agradable.

6 comments:

Anonymous said...

EN CUBA COMO EN MUCHOS DE ESTOS PAISES ,LOS CARNAVALES SE PRESTAN PARA LA BORRACHERA Y DEMAS....
CREO QUE YA EN CUBA NO EXISTEN ,PERO CUANDO EXISTIAN Y YO ERA JOVEN,SI QUE IBA Y ME DIVERRTIA, TRATABA DE ANDAR CON BUENAS PERSONAS Y PASAR EL RATO. ES QUE TAMPOCO HABIA MUCHO QUE HACER.
LAS CARROSAS POR EJEMPLO, ERAN UN DESASTRE Y PONIAN A BAILAR A MUJERES DE BAJO MUNDO. NO ES QUE TODAS LOS FUERAN PERO ESO ERA LO QUE DABAN A ENTENDER .
HABLANDO DE LAS LETRINAS QUE PONIAN PARA QUE LA GENTE HICIERAN SUS NECESIDADES EN LA CALLE. OYE... AQUELLO ERA HORRRIBLE .LA HABANA ENTERA OLIA A AMONIACO. ME ACUERDO QUE UN DIA NO ME QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE IR. TENIA PUESTO UNOS TENNIS NUEVOS QUE ME HABIAN COSTADO TODO MI SALARIO.EL CASO FUE QUE LE PUSE EL PIE A UNA PLASTA DE HECES Y LO MEJOR ES QUE NO PUDE NI BOTAR LOS TENNIS PORQUE NO TENIA MAS EN MI CASA.

Anonymous said...

Tienes toda la razon, es verdad que habian lugares a donde podias ir y bailar y tomar tranquilamente con tus amigos, pero siempre uno estaba preocupado con la delincuencia, lo que pudiera pasar, si ibas en carro a la tribuna era porque eras dirigente o familiar o amigo de un dirigente y la mayoria teniamos que ir a la molotera, y las guaguas a veces ni pasaban y uno tenia que caminar cantidad. No se si siguen haciendo carnavales, me imagino que alguna fiesta haran en algun pueblo, lo que si hace mucho timepo no se hacen los carnavales de carrosas y bailarines y munnecones, esas cosas de alegria y fiesta nunca le gusaron al coma andante. Saludos Cualquiera

La Segunda Rueda said...

Una táctica constante en todos los estados comunistas ha sido la de deprimir, entristecer al pueblo, mediante el abandono de las ciudades, sus monumentos, edificios, la prohibición de fiestas populares, celebraciones religiosas, la prohibición de música o modas con la vaga y peligrosa acusación de diversionismo ideológico, el no poder ir a restaurantes, hoteles, playas o viajar (la justificación de Alarcón de porqué los cubanos no viajan es tan ridícula como el mismo y todo lo que representa). Todos vestidos iguales, de colores opacos y tristes, con telas de mala calidad, las ciudades sucias, sin pintura y los edificios arruinándose constantemente. Que hayan desaparecido los carnavales en Cuba no es nada raro, la Navidad fue prohibida y muchas otras cosas. Gracias por sus comentarios.

Anonymous said...

los tennis te costaban todo un salario, y ahora q cuestan?

Anonymous said...

jajaj buena la historia de los tenis seguro que a muchos les pasaria igual,de verdad que hay que darle un premio al tipo por cagar delante de to el mundo meandole al lado.
pues yo salia y de tanto mia amigos brindarme cerveza ya cuando llegaba al lugar de encuentro con mis amigos estaba medio borracho (y gratis) de verdad que eran los 80 y era diferente antes eran mejores los de hoy en dia la verdad que no se .
boy

Anonymous said...

jajaja, verdad que si esta dificil eso de dar de cuerpo delante de todo el mundo

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...