Monday, February 6, 2012

Gobierno, Poder, Aboslutismo 2

Ya puse esta pero nunca estará de más
 No es casual que el mundo vaya en la dirección de acumulación de capital y poder en pocas manos, en grandes conglomerados en los que se pierde la línea de mando, la legislación se nubla y funcionan en sí mismos como pequeños feudos, como estados comunistas. No es casual que los gobiernos se hagan los de la vista gorda y pasen por alto violaciones a leyes contra monopolios o conflictos de intereses (por ejemplo, retomando el ejemplo de ayer, a las grandes clínicas de HMO se les permite ser su farmacia, sus rayos x, su laboratorio y un largo etcétera, privando así de clientes a pequeños negocios, pero al gobierno le es mejor así, aumenta su poder y le es más fácil fiscalizar una empresa grande que muchas empresas chiquitas). 
 Los multibillonarios, los que tienen las riendas, el sartén por el mango, han descubierto que el comunismo es el mejor sistema para adueñarse del poder, para enriquecerse sin tener que cumplir la ley. Saben que sólo uno puede ostentar dicho poder pero no les importa, estos tipos tienen un ego tan desmedido que piensan, están convencidos, que los otros nunca podrán ser los primeros. 
 El mundo se mueve hacia el Absolutismo y espero que mi tiempo de vida no sea tan largo como para ver el fin absoluto de la libertad, que ya tuve bastante con nacer en Cuba y vivir allí hasta los treintitantos.

No comments:

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...