Sunday, February 5, 2012

Gobierno, Poder, Absolutismo 1




Los HMO's en Estados Unidos, como parte del Sistema de Salud, son un pequeño ejemplo de lo que hablaremos en el artículo de mañana. Básicamente un HMO es como un seguro de salud del gobierno, que usa el dinero que el estado asigna a los ciudadanos beneficiarios de Medicare para que sea administrado por un particular, se supone que de ahí sale el salario de médicos, enfermeros, auxiliares, los materiales y todas esas cosas, mas la atención del paciente, en la realidad lo que pasa es que, el gobierno paga una cantidad fija de donde el particular saca su ganancia, el paciente termina no teniendo atención adecuada, ya es sabido que el que parte y reparte se queda con la mejor parte y 2 ó 3 inmorales terminan haciéndose millonarios y controlando la salud y el negocio de miles de personas, ocupando el espacio, desplazando, a pequeñas clínicas y oficinas que no pueden competir con el gobierno, sus asociados y sus tentáculos y eliminando a otros seguros y servicios con el fin de ahorrarse el dinero ajeno, el dinero de los impuestos, el gobierno prefirie darle el dinero a quien sepa mantener a los contribuyentes a raya mientras se hace millonario. Este ejemplo es uno de los más evidentes en La Florida, donde la oscura industria de los HMO's florece y desplaza la medicina real escondiéndose detrás de lindas fachadas, no siendo capaz de ofrecer un servicio de calidad cuando es requerido.


1 comment:

Anonymous said...

Esto es algo bien dificil de entender pero....el que mas se anuncia mas vende y en este caso... El que mas se apodera del dinero ajeno .
En medicina desgraciadamente el factor psicologico funciona mucho. El paciente va a la clinica y desde que llegas te tratan como si fueras un rey y te sonrien para que te creas lo que NO ES, no importa si te dan el tto que llevas o no. si te curaron o no,PERO TE CREES LO QUE NO ES Y TE SIENTES FELIZ.
Claro simpre estan los que si se dan cuenta y se van por otras vias. pero es la minoria .
El gobierno simpre ha funcionado igual desde ANE. Entonces.... QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Las figuras públicas socialistoides y los impuestos

 Shakira, otra cara dura izquierdosa que engrosa las filas de esa maza de figuras públicas socialistoides que se llenan la boca con palabras...